Los braceros: experiencias que deben aprovecharse
Contenido principal del artículo
Resumen
Los empresarios agrícolas norteamericanos han vuelto a plantear su necesidad de braceros mexicanos para levantar las cosechas del presente ciclo agrícola. Las organizaciones obreras de ese país consideran que la participación de un numeroso conjunto de trabajadores importados del extranjero, México, es lesiva para los intereses de sus miembros, en tanto que las autoridades mexicanas juzgan que, lejos de lesionarlos, se ofrece una cooperación a la economía norteamericana. Esta discusión, relegada a segundo término por los recientes sucesos de resonancia nacional -desvalorización monetaria, informe presidencial, etc.-, desgraciadamente no se ha llevado a cabo en términos que permitan aprovechar la experiencia que en esta materia tuvimos recientemente, debido a la participación de México en la guerra mundial pasada en que se enviaron a los Estados Unidos varios cientos de miles de trabajadores.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Martínez Domínguez, G. (1948). Los braceros: experiencias que deben aprovecharse. Revista Mexicana De Sociología, 2(2), 177–195. https://doi.org/10.22201/iis.01882503p.1948.2.59508
Sección
ARTÍCULOS

Revista Mexicana de Sociología por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistamexicanadesociologia.unam.mx/index.php/rms/.