Discriminación en un medio meritocrático: las profesoras en la universidad española
Contenido principal del artículo
Resumen
A TRAVÉS DEL ANÁLISIS SOCIOLÓGICO DE LA REALIDAD PROFESIONAL FEMENINA EN EL ÁMBITO DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS, EL ARTÍCULO CUESTIONA LA IMAGEN DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COMO ESPACIO DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES. COMBINANDO METODOLOGÍA S CUANTITATIVAS Y CUALITATIVAS, SE DESVELAN TANTO LAS DIFERENCIAS DE GÉNERO QUE CARACTERIZAN LAS CARRERAS ACADÉMICAS DE LAS MUJERES, COMO LA CONTRADICTORIA PERCEPCIÓN DE LO FEMENINO QUE ÉSTAS TIENEN EN TORNO A SU PROPIA EXPERIENCIA, ASÍ COMO LOS PERFILES DEL IMAGINARIO CONSTRUIDO AL RESPECTO. LA REALIDAD MUESTRA QUE INCLUSO UN MERCADO MERITOCRÁTICO NO SE HALLA EXENTO DE ELEMENTOS QUE ALTERAN LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
ESCOOLANO ZAMORÁNO, E. (2009). Discriminación en un medio meritocrático: las profesoras en la universidad española. Revista Mexicana De Sociología, 68(2). https://doi.org/10.22201/iis.01882503p.2006.002.6055
Número
Sección
ARTÍCULOS

Revista Mexicana de Sociología por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistamexicanadesociologia.unam.mx/index.php/rms/.