El estudio ecológico de la ciudad
Main Article Content
Abstract
La aplicación del método ecológico al estudio de la ciudad surgió de un curso que dió Robert E. Park en el Departamento de Estudios Sociales de la Universidad de Chicago. Park encontró que los estudios sociales tenían como objeto principal atraer la atención pública sobre ciertos aspectos de la vida de la comunidad que necesitaban ser remediados. En este aspecto, el sociólogo es, como el periodista, el que expone las fallas, pero mientras que el periodista se refiere casi exclusivamente a la administración política, el sociólogo trata de reformar las condiciones bajo las cuales vive "la otra mitad."
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
Mowrer, E. R. (1943). El estudio ecológico de la ciudad. Mexican Journal of Sociology, 1(1), 19–25. https://doi.org/10.22201/iis.01882503p.1943.1.59302
Section
ARTÍCULOS

Revista Mexicana de Sociología por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistamexicanadesociologia.unam.mx/index.php/rms/.