Leopoldo de Ranke. Historia de los Papas en la Edad Moderna
Main Article Content
Abstract
Que sepamos, la versión en lengua española de esta obra es la primera que se hace en nuestro idioma. La primera en absoluto. El detalle tiene una significación que merece comentarse. Es de índole sociológica más que literaria. No está originado por un azar editorial, imposible para que un libro publicado en 1836 no se tradujera hasta 1944, sino que responde de un modo expreso a una característica eminente de la cultura española de la época moderna. Revela un estado de cosas que contribuye a formular el cuadro de esa cultura vista en los principios capitales, donde se transparenta su constante sociológica. Forma parte del libro y merece comentarse.
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
Carmona Nenclares, F. (1944). Leopoldo de Ranke. Historia de los Papas en la Edad Moderna. Mexican Journal of Sociology, 3(3), 398–402. https://doi.org/10.22201/iis.01882503p.1944.3.59376
Section
RESEÑAS CRÍTICAS DE LIBROS

Revista Mexicana de Sociología por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistamexicanadesociologia.unam.mx/index.php/rms/.