La imagen del hombre-en-sociedad en la cuentística soviética
Main Article Content
Abstract
Una de las tareas que la sociología de la literatura tiene que desempeñar consiste en establecer la forma en que la literatura refleja, critica o propone ideales a la sociedad de la que surge. La labor que en profundidad tiene que realizar la sociología -en este ámbito- debe llevarla a contrastar la imagen que ofrece la literatura con las manifestaciones reales de la vida social; debe conducirla a determinar si la crítica que la obra literaria incorpora es o no razonable; si es realista o si es utópica; si procede de dogmatismo, criticismo o escepticismo; si pro pone ideales asequibles o inasequibles, oportunos, internos o externos de la sociedad y del momento histórico de que se trata.
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
Uribe-Villegas, O. (2024). La imagen del hombre-en-sociedad en la cuentística soviética. Mexican Journal of Sociology, 35(4), 845–863. https://doi.org/10.22201/iis.01882503p.1973.4.62117
Issue
Section
ARTÍCULOS

Revista Mexicana de Sociología por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistamexicanadesociologia.unam.mx/index.php/rms/.