Juan Mestre: Guatemala: subdesarrollo y violencia
Main Article Content
Abstract
El libro Guatemala: subdesarrollo y violencia, es una estampa más del cuadro de terror que vive la nación guatemalteca. Estudia el periodo posterior al movimiento revolucionario de 1944 en que empieza la experiencia democrática que iba a culminar con el gobierno revolucionario de Jacobo Árbenz. Pero enfoca, en forma particular, la evolución sociopolítica del país durante el periodo reciente, caracterizado por la insurgencia popular y el desencadenamiento del terror fascista.
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
Pierre-Charles, G. (2024). Juan Mestre: Guatemala: subdesarrollo y violencia. Mexican Journal of Sociology, 34(1), 159–160. https://doi.org/10.22201/iis.01882503p.1972.1.62263
Issue
Section
RESEÑAS CRÍTICAS DE LIBROS

Revista Mexicana de Sociología por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistamexicanadesociologia.unam.mx/index.php/rms/.