Movilidad científica y género. Estudio del profesorado de una universidad española
Contenido principal del artículo
Resumen
LAS INTERACCIONES ENTRE CIENTÍFICOS SE HAN CONVERTIDO EN UN ELEMENTO CENTRAL DE SU ACTIVIDAD, Y UNO DE SUS PRINCIPALES COMPONENTES ES LA MOVILIDAD ACADÉMICA. EN ESTE ARTÍCULO SE ANALIZA LA PARTICIPACIÓN DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID EN PROGRAMAS DE MOVILIDAD. A TRAVÉS DE INFORMACIÓN INSTITUCIONAL SE ESTUDIAN LOS PATRONES DE MOVILIDAD POR GÉNERO PARA DETECTAR DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS. SE CONSIDERAN TAMBIÉN LA CATEGORÍA ACADÉMICA, LA EDAD Y LA SITUACIÓN FAMILIAR DE LOS INVESTIGADORES (EXISTENCIA DE HIJOS) PARA ANALIZAR SI INFLUYEN EN LA MOVILIDAD Y EN QUÉ MEDIDA PUEDEN AFECTAR A LOS DOCENTES INVESTIGADORES DE CADA SEXO. FINALMENTE, SE ANALIZA LA PRODUCTIVIDAD CIENTÍFICA POR GÉNERO Y LA INCIDENCIA DE LA MOVILIDAD SOBRE ELLA.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
De Filippo, D., Sanz Casado, E., & Gómez, I. (2010). Movilidad científica y género. Estudio del profesorado de una universidad española. Revista Mexicana De Sociología, 71(2). https://doi.org/10.22201/iis.01882503p.2009.002.17752
Número
Sección
ARTÍCULOS

Revista Mexicana de Sociología por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistamexicanadesociologia.unam.mx/index.php/rms/.