La lucha por transformar el aparato burocrático de la Secretaría de Educación Pública: Fuerzas políticas y proyectos después de un quinquenio de desconcentración
Contenido principal del artículo
Resumen
En el presente trabajo se analiza la coyuntura burocrático-política de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la transición del gobierno pasado al actual, y los esfuerzos de las distintas fuerzas políticas para transformar esa coyuntura. Al asumir la presidencia Miguel de la Madrid, la reforma administrativa en la SEP cambió de orientación, pasando de la modalidad de desconcentración a la de descentralización.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Street, S. (2024). La lucha por transformar el aparato burocrático de la Secretaría de Educación Pública: Fuerzas políticas y proyectos después de un quinquenio de desconcentración. Revista Mexicana De Sociología, 47(4), 183–212. https://doi.org/10.22201/iis.01882503p.1985.4.62311
Número
Sección
ARTÍCULOS

Revista Mexicana de Sociología por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistamexicanadesociologia.unam.mx/index.php/rms/.