La lucha por transformar el aparato burocrático de la Secretaría de Educación Pública: Fuerzas políticas y proyectos después de un quinquenio de desconcentración
Main Article Content
Abstract
En el presente trabajo se analiza la coyuntura burocrático-política de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la transición del gobierno pasado al actual, y los esfuerzos de las distintas fuerzas políticas para transformar esa coyuntura. Al asumir la presidencia Miguel de la Madrid, la reforma administrativa en la SEP cambió de orientación, pasando de la modalidad de desconcentración a la de descentralización.
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
Street, S. (2024). La lucha por transformar el aparato burocrático de la Secretaría de Educación Pública: Fuerzas políticas y proyectos después de un quinquenio de desconcentración. Mexican Journal of Sociology, 47(4), 183–212. https://doi.org/10.22201/iis.01882503p.1985.4.62311
Issue
Section
ARTÍCULOS
Revista Mexicana de Sociología por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional. Basada en una obra en http://revistamexicanadesociologia.unam.mx/index.php/rms/.