Elena Lazos y Luisa Paré, Miradas indígenas sobre una naturaleza entristecida. Percepciones del deterioro ambiental entre nahuas del sur de Veracruz, México, Plaza y Valdés/Universidad Nacional Autónoma de México-Instituto de Investigaciones Sociales, 2000, 220 pp.

Main Article Content

Ernesto Camou

Abstract

Esta obra es fruto de una investigación de campo amplia, rigurosa y adecuada a los tiempos necesarios para poder desplegar un esfuerzo de esta tesitura. Lazos y Paré se preguntan cuáles son los mecanismos culturales para preservar el ambiente en comunidades indígenas y campesinas del sur veracruzano; asimismo, confrontan dicha preservación con los cambios introducidos por la modernización y la urbanización cada vez mayores de la región. Se trata de un estudio sobre las percepciones culturalmente definidas que del entorno han construido las comunidades nahuas del sur de Veracruz.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Camou, E. (2023). Elena Lazos y Luisa Paré, Miradas indígenas sobre una naturaleza entristecida. Percepciones del deterioro ambiental entre nahuas del sur de Veracruz, México, Plaza y Valdés/Universidad Nacional Autónoma de México-Instituto de Investigaciones Sociales, 2000, 220 pp. Mexican Journal of Sociology, 64(4), 245–247. https://doi.org/10.22201/iis.01882503p.2002.4.60381
Section
RESEÑAS CRÍTICAS DE LIBROS